martes, 20 de noviembre de 2012

Reporte Final Redes Neuronales


Nombre:       Daniel

Presentación


Tareas principales realizadas

  • Investigación sobre las huellas digitales y sus características principales
  • Investigación sobre el mejoramiento en la calidad de huellas digitales
  • Diagrama del sistema
  • Recolección de BD de imágenes para entrenar neurona
  • Implementación de entrada del sistema (imagen a binario)
  • Implementación de salida del sistema (coincidencia de personas)
  • Análisis de componentes principales
  • Reducción y mejoramiento de archivo en huella digital
  • Identificación/coincidencia de persona al ingresar una huella digital


Para el reporte final mencionare algunas tareas en cuanto a la realización del proyecto, que es la implementación de una red neuronal para la identificación de personas en un proceso de elecciones.

Lo que se buscaba para esta segunda entrega era la mejora en cuanto a la calidad del archivo generado por las ves anteriores.

Mejoramiento de archivos binarios

Después de la recolección de las huellas digitales. Se esta generando el archivo de forma que toda la imagen era cambiada a pixeles, para después nuestro programa en python colocaba una representación de esos pixeles en un archivo de texto. Si se encontraba un pixel de color blanco el programa escribía un número 1, en caso de que se encontrara un pixel negro o de cualquier otra escala de grises se podía un 0.

Archivo generado 

Originalmente, al crear esto el archivo podría contener grandes espacios de color blanco, es decir, unos en las orillas ya que varias imágenes contenían espacios en blanco a los lados. Aplicando la reducción se lograron eliminar esas filas para un mejor y más veloz procesamiento de los archivos al momento de comparar.

Mejoramiento de archivo
Con esto mejoramos el procesamiento y la velocidad de los archivos.

Identificación de Persona



Para esta parte lo primero que realice fue hacer que se leyeran todos los archivos que existían y en base a esto saber si el archivo o huella desconocida saber si pertenecían a uno de ellos.
Por ejemplo, en esta parte te dice si todos los archivos .txt se encuentran en esa ubicación.


Abrir todos los archivos

Seguido de esto pudimos determinar y comprobar si el archivo desconocido es igual a alguno de estos archivos. Si es igual te dice que se encontró el archivo, abre cada uno de ellos y hace la comparación. Lee todo el archivo y hace la comprobación.


Te dice si es igual al desconocido
Por ultimo, podemos obtener el nombre del archivo que es igual, esto permite la identificación de la persona por medio del archivo binario generado gracias a la imagen de la huella digital. Esto lo obtenemos primero abriendo el archivo, compararlo con todos los abiertos y después selecciona el que es igual y regresa el nombre que tiene el archivo. Como lo es la identificación del sistema, es decir, cuando se lee una huella se identifica en la base de datos.


Identificación de la persona

Para concluir, observamos que si encuentra a la persona desde el archivo desconocido, que en el sistema real seria la persona que se identifica para votar o para entrar al sistema dependiendo sea el caso.

1 comentario:

  1. Ojo con los acentos. Aplican las mismas observaciones que puse para Adán, y los mismos puntos: 9 + 19.

    ResponderEliminar