jueves, 1 de marzo de 2012

Compañias celulares y sus problemas


Las compañías celulares han sufrido muchos cambios y se han tenido que adaptara a la nueva tecnología y los cambios tan grandes de los últimos tiempos. En estas transformaciones muchas compañías lo han sabido aprovechar, pero no todas han tenido la misma suerte. Algunas por ejemplo, han parado de producir o estar a punto de hacerlo.
Por otra parte también existen dificultades técnicas que han sufrido muchas compañías que conocemos, inclusive la compañía de la manzana en su producción de los famosos iphones.
Nokia
En 1981, Nokia desarrolló un nuevo estándar para la comunicación móvil, el NMT (Nordic Mobile Telephony) que combinaba una variedad de tecnologías. La firma estuvo también entre las primeras que elaboró un nuevo estándar de comunicaciones móviles mundiales, el GSM (Global System for Mobile Communications). Después creó nuevas normas para las pantallas del ordenador. Y en 1997, era la creadora de casi todos los estándares con los que operaban los teléfonos celulares. Nokia se mantuvo en primer plano hasta el inicio del siglo XXI. Sin embargo, ahora pasa por sus peores tiempos.
Las tecnologías de Apple y Samsung presionaron a la compañía finlandesa no solo en el mercado de la telefonía móvil. Las preferencias de los consumidores se desviaron a estos competidores directos e impactaron negativamente los ingresos de Nokia. En 2011, durante tres trimestres consecutivos la firma ha sufrido pérdidas, que han significado daños totales por al menos 1.500 millones de euros.
Nokia Siemens Network también sufre pérdidas. Su reestructuración y reorganización requiere inyecciones de dinero y si la empresa no puede negociar con los bancos JP Morgan, Citibank y Bank of América sus préstamos, entonces muy pronto tendrá que declararse en quiebra.
La compañía ya vendió su planta en Rumania, situada cerca de la ciudad de Cluj. A esto se suman las desafiantes declaraciones de Samsung, que no percibe a Nokia como un rival relevante en el mercado de teléfonos inteligentes, pues las ventas de sus smartphones aumentaron en un 10 por ciento.
La competencia impulsa el progreso, pero solo el tiempo dirá si los ejecutivos de Nokia podrán recuperar su pedestal tecnológico.
BlackBerry
Desde la salida del iPhone 4, las acciones de Research in Motion, la empresa que fabrica la Blackberry fueron en picada hacia abajo. El principal motivo es que el banco Wells Fargo, permitió a sus empleados utilizar el iPhone 4 ademas de Blackberry que era lo único permitido hasta el momento por razones de seguridad. Los empleados de otras compañías de Wall-Street, los principales clientes de Blackberry le exigieron a sus compañías el mismo derecho a utilizar celulares de Apple.Inc, a su vez se dieron otros conflictos con países africanos y asiáticos como India en los cuales se prohibió el uso de estos celulares. Se podría decir que las únicas razones por las que Rim no quebro son: El Blackberry Messenger (messenger gratuito para comunicarse son otros usuarios de Blackberry) y por el excelente sistema para enviar y recibir correos electrónicos.
 En un momento los ejecutivos de RIM pensaron en poner la compañía a la venta. Pero pronto se les ocurrió una idea mejor, crear el "Blackberry PlayBook", una copia de el iPad, que por ahora debió haber sido una buena idea dado que hoy el valor de las acciones aumento en un 3,01%.
Sony ericcson
Ahora es el turno de saber cómo será la transición que se oficializará a mediados del próximo 2012, cuando Sony tome control, y los primeros cambios serán contundentes. Se sabe que la transferencia a manos de Sony será definitiva recién a mediados 2012, momento para el cual los equipos saldrán a la venta con el logo único de Sony, por lo que la marca Sony Ericsson quedara en desuso y también sera Sony quien dará apoyo económico directo, algo que realmente están necesitando a estas alturas para poder mantenerse, además del beneficio con el que pueden llegar a contar gracias al peso de Sony como marca mundial que logrará integrar todas sus líneas de hardware.
Como seguramente sabrás, el mercado de los teléfonos inteligentes está dominado hoy por hoy de cabo a rabo por Google y Apple, principalmente. Mientras que a priori los de Cupertino cuentan con un teléfono propio, Google lo ha tenido mucho más difícil. Y es que ellos contaban únicamente con un sistema operativo desde su comienzo. Un sistema, que se ha ido viniendo a más hastas que se ha convertido en algo imprescindible para todos los usuarios que buscan un smartphone de código abierto y primera calidad.
Dicho esto, no nos sorprende que fabricantes rezagados como Sony Ericsson quieran ponerse las pilas, e intentar quedarse con un nicho de mercado que hoy por hoy, no tienen. Echando la vista atrás, seguramente recordarás que Sony compró la parte correspondiente a Ericsson en lo que respecta a su división de teléfonos inteligentes. Como tal, estaba claro que sólo era cuestión de tiempo este comunicado oficial… ¿lo adivinas?
En efecto, Sony Ericsson desaparecerá durante el próximo año 2012 como fabricante, y nacerá Sony. Cambia el nombre con el único fin de adelantarnos la gran estrategia que tienen los japoneses preparada para intentar ganar una mayor cuota de mercado de smartphones. Visto así, un teléfono Sony podría sonar con más fuerza y con más caché en diversos mercados. Claro está, que depende de los nuevos productos que posicionen en el mercado.
Yendo más allá, Sony ha anunciado que cargarán esta nueva estrategia con más publicidad y márketing. No suena mal, pero no olvidemos que lo más importante seguirá siendo su gama de teléfonos inteligentes, que por ahora… no es que sea la mejor.
Iphone
El creciente alborto en torno al diseño de antena del iPhone 4 ha obligado a Apple a convocar una rueda de prensa extraordinaria este viernes. Steve Jobs defendió su última creación indicando que la perdida de señal al coger un móvil en las manos es un problema generalizado en toda la industria y demostró el mismo efecto que varios usuarios han experimentado en el iPhone 4 –pérdida de señal al cogerlo de una determinada forma- en una Blackbeberry y un teléfono HTC.
"No somos perfectos", reconoció en varias ocasiones Jobs. La empresa regalará una banda protectora de plástico u otra carcasa a todos los compradores que los soliciten hasta el próximo 30 de septiembre. Además, podrán devolver el teléfono si no están contentos con el servicio sin pagar ninguna penalización hasta 30 días después de haberlo comprado. Los contratos firmados con la operadora serán también rescindidos.
Apple ha vendido más de tres millones de teléfonos IPhone 4 desde su lanzamiento el pasado 28 de Junio. Según Steve Jobs, sólo han recibido un 0,55% de llamadas al servicio técnico por problemas de antena y sólo el 1,7% de los compradores ha devuelto el terminal. "Es un asunto que se ha exagerado demasíado, todos los teléfonos tienen puntos débiles, no hemos encontrado aún la forma de saltarnos las leyes de la física".
Tras su lanzamiento en EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia, algunos usuarios detectaron problemas de recepción con el nuevo diseño del iPhone 4. Al tocar la esquina inferior izquierda de la banda metálica que hace de antena, la señal 3G se degrada. Es un fenómeno que ocurre en otros terminales y marcas pero no de forma tan evidente dado que las antenas suelen estar en el interior de la carcasa y no hay contacto directo con la piel.
En zonas donde la señal del operador no es lo suficientemente potente esta perdida de intensidad puede ser suficiente para cortar una llamada o parar la transmisión de datos. El uso de una funda o de uno de los nuevos 'bumper' (una banda de plástico de colores fabricada por Apple que protege y decora el nuevo iPhone) elimina el problema.
Bibliografía:

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