martes, 17 de mayo de 2011

Séptima Práctica

Eventos, errores y excepciones



Hola, ahora hablare sobre los errores en los que el proyecto podría fallar también algunas soluciones.
Estableceremos unas cortas definiciones de esto:
Errores:  Un defecto de software ( bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación.
Evento:  se podría entender que es algo que pasa en un momento dado y causa o motiva a que suceda algo.
Excepciones:  Son interrupciones producidas por la propia CPU cuando se producen ciertas situaciones como división por cero, desbordamiento del n stack stack, fallo de , página etc.

Esto aplicado a mi proyecto:
Durante la elaboración del software van surgiendo muchos errores por ejemplo donde se crean ciclos infinitos, muchos problemas aritméticos esto en cuestión de los códigos y precios de productos. Intentar acceder a la base de datos de forma incorrecta. Borrar sin querer algunos datos de la base de datos, la mayoría de los problemas son a la hora de ejecución del programa pero también surgen después de ejecutarlo.
Por ejemplo, al ejecutarlo que los datos ingresados no sean lo que el programa esta esperando o esta diseñado para lo que el usuario esta escribiendo.
Algunas excepciones surgen cuando después de la ejecución se desea buscar mover o eliminar algún producto que no se encuentra en la base de datos. Por ejemplo que el código no existe el programa no sabe que realizar y deja de funcionar.

Manejar la corrección de errores:
En los lenguajes de programación como Java existen varias formas de corregir los errores, agregando excepciones al programa, en el código mejorar la seguridad en cuanto a que tanto el usuario puede modificar o afectar nuestra base de datos. También, agregando validaciones en nuestro software podemos mejorarlo y evitar algunas fallas después de la ejecución. Lo mejor para encontrar estos problemas es probar el software como si el usuario final ya lo estuviera usando es decir, tratar de pensar y manejarlo con la idea que nosotros no seremos los que manejaremos el software si no alguien que no lo diseño y no conoce como hacer para que todo vaya bien con el.

Conclusión: en el diseño del software se pueden encontrar muchos errores pero también hay que considerar el uso del software para alguien que no piensa de la misma manera que nosotros y tratar de mejorarlo también de esa forma.



Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software 

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