jueves, 2 de febrero de 2012

Justificación de Proyecto

Hoy en día el uso de los celulares esta al alcance de todos, y su uso es indispensable para hacer muchas cosas durante el día. Las aplicaciones para los celulares cada vez crecen más y más, hoy en día se puede llegar a conectar hasta con un automóvil y es lo que tratara este proyecto. Para eso se realizó previamente un estudio de lo que ya existe.

En resumen: algunas interfaces están más completas que otras, por ejemplo en unas usan imágenes de volantes o palancas para simular el auto, y en otras simplemente botones. Hay ejemplos en android como para iPhone, las aplicaciones que encontré tienen un costo para su uso. Otro punto importante es que en su mayoría tiene la implementación con un arduino lo que permite conectividad por medio de bluethooth de estos dos aparatos y sea inalámbrico.
El mejor ejemplo que a mi consideración encontre:



Aquí mi cuadro de investigación:
Mi proyecto:
La idea es hacer la interfaz más amigable esto se lograra con el uso de metáforas por medio de botones lo que hará intuitivo a la hora de usar la aplicación. Tenga pocos elementos pero funcionales, la conectividad con bluethooth es la mas factible de las ideas en este momento, permitiendo así tener mayor movilidad por su conexión inalámbrica, si ven los proyectos que ya existen son buenos conceptos a seguir se necesita una aplicación mas sencilla y sobre todo que su distribución pueda ser más eficaz de forma que al final se planea publicar el proyecto de forma gratuita en algún store o en la web para así puedan surgir mas proyectos como estos y seguir mejorando.
Otra justificación para la elaboración de este proyecto sería que el siguiente semestre poder llevarlo a cabo de manera mayor, por ejemplo, implementando el sistema en algún automóvil real y no de juguete como ahora. Esto se lograría con la ayuda de compañeros de otras carreras a fines con el proyecto, pero esto ya se verá más delante si es que es posible. Mi proyecto lo realizare en Android por ser de distribución libre y obtener acceso al celular y poder hacer uso de estos elementos.
Bibliografía:

1 comentario:

  1. No queda claro en qué plataforma móvil será la interfaz de control (ni en términos de hardware ni en de sistema operativo). Sería bueno tener una tablita sobre lo que está disponible, lo que tienen de bueno y de malo, y cómo cumplen las necesidades del proyecto planteado. Te pongo 8 puntos por este primer reporte.

    ResponderEliminar