martes, 1 de mayo de 2012

Arduino bluetooth

En esta entrada hablare sobre el Arduino que estaré utilizando para mi proyecto final de computo, que a su ves va unido con el de móviles y que estaré presentando para el final de este curso.
La investigación me sirvió para ayudarme y saber como utilizar el componente así como iniciar con mi proyecto y que utilizaría y como lo utilizaría.

¿Qué es?
La placa Arduino BT es una placa Arduino con un módulo bluetooth incorporado, que permite la comunicación inalámbrica.

Características:
En lo esencial, la Arduino BT es similar a la Arduino Diecimila. Éstas son las principales diferencias de la placa Arduino BT (además del hecho de que se comunica a través de bluetooth en vez de USB):
·         La Arduino BT es más frágil y sencilla de romper que una placa Arduino normal.
·         No alimentes la placa con más de 5,5 voltios ni invertas la polaridad (la alimentación y los pines de masa) de su fuente de alimentación, o podrías 'cargarte' el microcontrolador ATmega168 de la Arduino BT. En cambio, la Arduino BT puede funcionar con un mínimo de 1,2 voltios, esto te facilita alimentarla con baterías.
·         El microcontrolador (un ATmega168) de la Arduino BT es una versión físicamente más pequeña del mismo circuito integrado que tiene las placas Arduino USB. Es complicado quitarlo. Mejor no intentes quitarlo, de lo contrario si te lo 'cargas', necesitarás una Arduino BT nueva.
·         Hay dos entradas analógicas adicionales en la Arduino BT (8 en total). Dos de ellas, aunque, no están conectadas a las clavijas de pines de la placa; podrás usarlas soldando algo a las pistas con los números "6" y "7".
·         El pin 7 está conectado al pin de 'reset' del módulo bluetooth, no lo utilices para nada (salvo para restablecer el módulo).

Como se utiliza:
La comunicación serie en placa entre el módulo bluetooth y un 'sketch' Arduino (ejecutándose en el ATmega168) tiene que ser a 115.200 baudios (es decir, tienes que llamar a Serial.begin (115.200) en tu función setup()). La comunicación entre el módulo bluetooth y el ordenador puede ser a cualquier velocidad de transmisión.
El establecimiento de la comunicación entre el módulo BT y el ordenador puede ser cambiante. Quizás es mejor abrir el monitor serie un par de segundos después de reiniciar la placa. Los textos de la guía "Como empezar con Arduino" están licenciados bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License. El código fuente de los ejemplos en la guía están liberados como dominio público.

Comunicación por BT:
El módulo de Bluegiga WT11 en el Arduino BT permite la comunicación Bluetooth con ordenadores, teléfonos y otros dispositivos Bluetooth. El WT11 se comunica con el ATmega328 a través de serie (compartido con el RX y TX clavijas de la placa). Viene configurado para la comunicación 115200 baudios. El módulo debe ser configurable y detectable por los controladores Bluetooth de su sistema operativo, que luego deben proporcionar un puerto COM virtual para su uso por otras aplicaciones. El software de Arduino incluye un monitor de serie que permite a los simples datos de texto que se envía desde y hacia la placa Arduino través de esta conexión bluetooth. La junta también puede ser reprogramado con esta conexión inalámbrica misma.
El WT11 está especialmente configurado para su uso en el Arduino BT. Su nombrese establece en ARDUINOBT y contraseña para 12345.

Diseño de arduino BT:

No hay comentarios:

Publicar un comentario