martes, 1 de mayo de 2012

Diseño de circuito - FRITZING


¿Qué es?
Para diseñar nuestros circuitos podemos utilizar programas de computadoras y asi poder también simular su funcionamiento, existen muchas opciones por ejemplo yo hablare acerca de Fritzing este es uno de los muchos software que hacen esta tarea de simulación de circuitos.
Una ventaja que tiene este programa es la cantidad de herramientas a utilizar, por ejemplo podemos encontrar que también simula arduinos, esto es de gran ayuda en nuestro proyectos de este semestre.
Fritzing es un programa de automatización de diseño electrónico libre que busca ayudar a diseñadores y artistas para que puedan pasar de prototipos (usando, por ejemplo, placas de pruebas) a productos finales.

Para que sirve:
Fritzing fue creado bajo los principios de Processing y Arduino, y permite a los diseñadores, artistas, investigadores y aficionados documentar sus prototipos basados en Arduino y crear esquemas de circuitos impresos para su posterior fabricación. Además cuenta con un sitio web complementario que ayuda a compartir y discutir bosquejos y experiencias y a reducir los costos de fabricación.

Fritzing es una iniciativa de código abierto para apoyar a diseñadores, artistas, investigadores y aficionados a dar el paso de los prototipos físicos al producto real. Estamos creando este software en el espíritu de procesamiento y de Arduino, el desarrollo de una herramienta que permite a los usuarios para documentar su Arduino y otros prototipos basados ​​en la electrónica, compartirlas con los demás, enseñar a la electrónica en un salón de clases, y para crear un diseño para la fabricación de PCB.

Descarga:
El software se encuentra en versión Beta aun pero funciona perfectamente, en cuanto a descarga tiene soporte para Windows, Mac, y Linux.

Se puede descargar desde aquí es gratis:

La descarga es muy rápida y el proceso de instalación es muy sencillo, cuando ya lo tengamos instalado muy rápidamente podremos empezar a utilizarlo, las herramientas están separadas por nombres y categorías del lado izquierdo.

Video:


1 comentario:

  1. Hola Alguien Podria ayudarme... necesito crear mi circuitos con arduino lilypad pero nose con que software hacerlo

    ResponderEliminar