martes, 1 de mayo de 2012

OOPic


¿Qué es?
Todos conocemos la programación orientada a objetos, esto también existe en la programación en electrónica, es muy similar a Arduino, tambien es una placa de computadora con componentes electrónicos.

OOPIC, es un acrónimo del inglés Object Oriented Programmable Integrated Circuit (en español, Circuito Integrado Programable Orientado a Objetos).
Fue creado por Savage Innovations, que es un microcontrolador PIC que es incluido con una IDE para programar el microcontrolador. El lenguaje que se provee es BASIC y algunas sintaxis similares a Java y C. Actualmente existen tres versiones en el mercado: OOPic-R, OOPic-S y OOPic-C, el cual es una miniatura de la versión original.

Características:
Procesador Pic de 32 bits
80 millones instrucciones por segundo
64K RAM interna
1024K EEPROM externa
orientada a Objetos
Creador de objetos de usuario
Circuito Virtual e interfaz.

Los esquemas para la OOPic están disponibles en la página:

El firmware OOPic numerosos define una función de "objetos", que pueden proporcionar los métodos y propiedades personalizadas. Los objetos pueden ser contenedores para el hardware, como por ejemplo un sensor externo de infrarrojos o un LED incorporado, o ayudantes de lógica, tales como separadores o compuertas lógicas.

El OOPic también hace uso de "circuitos virtuales", donde el programador puede crear vínculos entre las propiedades del objeto. El siguiente es un ejemplo de pieza de código escrito en la sintaxis básica, que vincula a un reloj incorporado que todos los ciclos de 1 Hz a un LED.

Código:
A continuación dejo un código de muestra extraido de la misma página de OOPic:


Este comportamiento del circuito virtual da el control programador considerable yflexibilidad, y permite una mejor reacción a tiempo real gracias a loscomportamientos de "Eventos". El OOPic realidad pasa la mayor parte de su tiempo la actualización de los circuitos virtuales, en comparación con el bucle a través de un código de usuario, por lo que es en el mejor interés de los programadores a usar circuitos virtuales a través de técnicas tradicionales de programación tan a menudo como sea posible.


Bibliografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario