viernes, 4 de mayo de 2012

Arduinos en el espacio



Investigando un poco me encontre con que la tecnología de arduino ya se esta implementando para algunos lanzamientos al espacio, tambien que estos lanzamientos basicamente estan siendo elaborados por estudiantes que programan en arduinos.

Pollux y Castor (pequeños satélites esféricos) serán los nombres que inmortalizarán la llegada al espacio de los primeros módulos Arduino. Fueron diseñadas para proporcionarles a los estudiantes una experiencia práctica en el desarrollo de hardware y software para un satélite. La misión Endeavour STS-127 pone en órbita el sueño construido y programado por estudiantes como nosotros.
El Endeavour lleva consigo una carga útil llamada ANDE-2, compuesta por dos satélites esféricos, diseñados por el Laboratorio de Investigaciones Navales (NRL) de los Estados Unidos, que medirán la densidad y la composición de la atmósfera. Uno de los satélites, Pollux, está ejecutando bibliotecas y arquitecturas Arduino con su carga útil programada y construida por estudiantes.

Para que son lanzados:
El principal objetivo de ANDE-2 es medir la densidad de la atmósfera total, entre los 100 y 400 kilómetros de altitud. Los datos que se registren se utilizarán para mejorar la determinación de las órbitas y los cálculos de las órbitas de los objetos espaciales residentes.
Ambos satélites son esferas de 19 pulgadas de diámetro, tienen una masa de 63 y 25 kg cada uno y están construidos íntegramente en aluminio. La superficie de ambas esferas incrustadas contiene una serie de sensores: 30 retro reflectores, seis diodos láser para el seguimiento y seis células fotovoltaicas para determinar la orientación y el tipo de giro. Ambas esferas también tienen sistemas de seguimiento térmico. La nave espacial ANDE (que incorpora las dos esferas) se encuentra en el interior de la Unidad Interna de Carga (Internal Cargo Unit, ICU) del transbordador.

Arquitectura de los satélites:
Westfield High School = Acelerómetro de carga: Esta carga útil utiliza el microcontrolador Atmega16 y mide la tensión de tres acelerómetros SCA610 realizados por VTI Technologies. Los acelerómetros se utilizan para detectar la rotación en tres ejes. El software fue desarrollado utilizando la estructura Arduino; se logra muy fácilmente a través de la programación en C / C + +.
Academia Marshall = Giroscopio de carga: Esta carga útil también utiliza un microcontrolador Atmega16 sobre una arquitectura Arduino y su software correspondiente. La carga útil recoge la tasa de rotación y la temperatura de cada uno de los tres giroscopios Melexis MLX90609. La versión de 75 grados / seg fue seleccionada para apoyar la medición de las tasas de rotación de hasta 12,5 rpm.
Federación de Exploradores Galaxy = Giroscopio de carga útil: Esta carga útil también utiliza un microcontrolador Arduino Atmega16 y su respectivo software. Los giróscopos son Analog Devices ADXRS401, también en su versión de 75 grados / seg. También se incluye en la carga útil un magnetómetro de 3-ejes PNI Corp. MicroMag3.

Bibliografía:
http://www.neoteo.com/arduino

1 comentario: